Jen Orthwein, Secretarie de la Junta Directiva

Jen Orthwein (elle) es socie fundadore de Medina Orthwein LLP, un pequeño bufete de abogades queer especializado en demandas por discriminación en el empleo y los establecimientos públicos, salarios y horarios, derechos de los presos, condiciones de reclusión y otras reclamaciones de derechos civiles. Jen también colaboró en la puesta en marcha del Proyecto de Detención del Transgender Law Center, en el que trabajó gratuitamente como asesore principal. Anteriormente mantuvo con éxito una práctica de consultoría jurídica y psicológica prestando servicios de peritaje a abogados. Anteriormente mantuvo con éxito una práctica de consultoría jurídica y psicológica prestando servicios de peritaje a abogados.

Jen es coautore de publicaciones relacionadas con la responsabilidad del profesional en casos de suicidio, tanto en la comunidad como en prisión, así como con los prejuicios de género en el sistema de justicia penal de California. También fue coinvestigadore principal del Consorcio de Investigación sobre Transgeneridad, cuyo objetivo era aportar pruebas empíricas sobre el impacto de la discriminación en la salud física y mental de las personas transgénero.

Jen es licenciade en Derecho por la Golden Gate University School of Law y doctore en Psicología Clínica por la Palo Alto University. También trabajó como asistente jurídico en el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas.